SANITIZANTE BIO
Sanitizante Bio
Es un limpiador sanitizante de tipo biodegradable formulado con un poderoso Bio bactericida, Bio fungicida, Bio virucida, Bio amebicida y Bio plaguicida, proveniente de las semillas de cítricos. No es tóxico, ni irritante, lo que garantiza un amplio manejo en el ámbito industrial e institucional. Es un compuesto orgánico altamente versátil que puede ser empleado en equipos de proceso, áreas de trabajo materias primas e institucional con aplicaciones de alta confiabilidad. Actúa por contacto, por lo que no genera resistencia microbiana y virucida, su alta solubilidad permite que sea fácil de transportar por micro capilaridad por lo que se puede considerar cómo semi-sistémico de contacto. Por su carácter biodegradable tiene un efecto residual (no requiere enjuague) puede permanecer en un porcentaje de eficiencia del 80% al 100% hasta por tres días. Es un germicida de contacto de amplio espectro.
- Características
- El virus del SARS-Cov2 y Coronavirus es eliminado a más del 99.999% de las partículas virales de una superficie después de diez minutos de contacto, de acuerdo a lo especificado por la EPA (2000).
- Debido a su amplio espectro microbicida, elimina mas del 99.999% en menos de 30 segundos: hongos, virus, bacterias y algas (ver espectro de cobertura).
- No crea resistencia.
- Actúa por contacto, causando él rompimiento de la pared celular de los microorganismos.
- De fácil manejo.
- No irrita los ojos, ni la piel.
- Es de olor fresco y agradable, en la dilución indicada es inodoro e insaboro.
- Antioxidante, biodegradable, no toxico, no corrosivo
- Puede mezclarse con productos de naturaleza acida y/o alcalina sin alterar su efecto bactericida, fungicida o virucida.
Beneficios
- No es tóxico ni irritante
- Es biodegradable al 100%
- Tiene efecto deodorizante
- Actúa por contacto
- Tiene efecto residual
- No es inflamable ni produce gases ni contamina el aire
- Ayuda a disminuir las demandas bioquímica y química de oxígeno de las aguas residuales, favoreciendo la transformación de compuestos en otros no dañinos al medio ambiente que sí pueden tirarse al alcantarillado.
- El uso de biocidas orgánicos con formulación de cítricos y tenso activos biodegradables, permite una operación segura para el personal, superando los parámetros que las normas de salud ambiental establecen.
Aplicaciones recomendadas
- Hospitales y laboratorios: para lavado y sanitización de todo tipo de materiales.
- Industria alimenticia: En la sanitización de paredes, pisos, equipo y mesas de trabajo.
- Industria avícola: En la sanitización de paredes y pisos, desinfección de comederos, bebederos, criadoras e incubadoras, lavado de huevos contra bacterias.
- Industria ganadera: En la limpieza profunda de bebederos, salas de ordeña y refrigeración. Desinfección de baldes, porongos y otros equipos, en la sanitización de las ubres.
- Hoteles y centros de diversión: Para limpieza y campañas de sanitización en áreas comunes, albercas, áreas verdes, pasillos, elevadores, estaciones de servicios, alimentos y bebidas, área de ama de llaves, baños, muebles sanitarios, etc.
- En el hogar y escuela: Después de una reunión, para sanitizar pisos, paredes y baños.
- En embotelladoras: Para lavar los depósitos donde se elaboran las bebidas, desinfectar tuberías, para el lavado de envases.
- Tratamiento de aguas: Eliminación de algas en tuberías, cisternas y tanques de almacenamiento.
Normatividad Esta formulación es biodegradable al 100% de acuerdo a la norma OCDE 30-D. Ayuda al cumplimiento de las normas NOM-001-SEMARNAT-1996, para la descarga de aguas residuales en aguas y bienes nacionales, la NOM-002-SEMARNAT-1996, para la descarga de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal y la NOM-003-SEMARNAT-1996, para el reutilización de aguas residuales tratadas en servicios al público.